Conectate con Nosotros

Tallan la palabra Trump en el lomo de un manatí en Florida

internacional

Tallan la palabra Trump en el lomo de un manatí en Florida

Las autoridades ofrecen una recompensa de 5.000 dólares para dar con el paradero del autor

Un increíble caso de “maltrato animal” se dio en Florida, Estados Unidos, luego de que un manatí fuera tallado en su lomo con la palabra “Trump”, algo que fue repudiado por los medioambientalistas y defensores de los animales de todo el mundo.

Las autoridades medioambientales de Estados Unidos condenaron este lunes la “mutilación cruel e ilegal” de un manatí en Florida, por lo que han ofrecido una importante recompensa de 5.000 dólares para dar con el autor de este indeseado hecho.

El Centro para la Diversidad Biológica, en su sede en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, recordó que el acoso a esta especia marina “es un delito penal federal punible con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de prisión”.

Al mismo tiempo, agregaron que el manatí, una especia amenazada, fue hallado el domingo en el río Homosassa, en el norte de Florida.

La directora del Centro para la Diversidad Biológica, Jaclyn López, comentó este cruel suceso.

“Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal”.

Este lamentable acontecimiento está siendo investigado por los funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

El manatí es una especie marina que está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción desde 1963.

Fotografía: www.elveedordigital.com

Advertisement MVP Ad
Arriba