Conectate con Nosotros

Teno a Cuarentena Total, y cuatro comunas de la región se van Cuarentena Parcial.

regional

Teno a Cuarentena Total, y cuatro comunas de la región se van Cuarentena Parcial.

Todo esto comenzará a hacer aplicado, desde el jueves 14 de enero a las 05:00 de la mañana

Durante este mediodía  el Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas medidas del Plan Paso a Paso  y los retrocesos que tendrán  algunas comunas del país.

Sólo en la Región del Maule,  Teno  retrocedió a Cuarentena Total. Aquí se prohíbe la libre circulación de las personas todos los días de la semana. Se podrá optar a un permiso para salidas donde ya no será necesario especificar el motivo a través de www.comisariavirtual.cl  Se obtendrá este permiso pero sólo dos veces por semana  y con una duración máxima de 2 horas,  y no 3 como era antiguamente. Además según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, esta medida ( Fase 1) tendrá un plazo máximo de duración de 4 semanas.

Por otro lado, las comunas de Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares y Constitución, retroceden de Preparación a Transición. Esto quiere decir cuarentena los fines de semana y feriados, se podrá salir eso sí sólo una vez, sin necesidad de especificar el motivo, también con un permiso en www.comisariavirtual.cl y también durará sólo dos horas. De  lunes a viernes se podrá tener reuniones,  pero con un aforo máximo de 5 personas, incluidos los dueños de casa.

Además otra medida nueva que se aplicará en el Plan Paso a Paso, es que tanto en Cuarentena como en Transición se podrán salir en las mañanas a los parques y tener actividades al aire libre,   de 07:00 a 08:30 horas, esto se debe al programa Elige Vivir Sano.

Todo esto comenzará a hacer aplicado,  desde el jueves 14 de enero a las 05:00 de la mañana.    

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba