Conectate con Nosotros

¿ Tercer retiro será posible?

economia

¿ Tercer retiro será posible?

El objetivo es cubrir la falencia que ha tenido el Estado para llegar a una amplia cantidad de personas, indicó parlamentaria que apoya la idea

La idea de un tercer retiro de 10 por ciento de las AFPs puede ser una realidad, según lo señala la diputada del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda,  para así hacer frente a la crisis económica.

“El Gobierno nunca ha entendido que para nosotros lo más importante es que a través de muchas fuentes se pudiesen colocar recursos para la gente en esta pandemia como se ha hecho en diversas partes el mundo”, dijo la parlamentaria a radio Universidad de Chile.

A su juicio el objetivo es cubrir la falencia que ha tenido el Estado para llegar a una amplia cantidad de personas, sobre todo a la clase media, que históricamente ha quedado fuera de las políticas estatales.

Pero tras el fallo del Tribunal Constitucional, Sepúlveda reconoció es complejo que  la iniciativa de un nuevo retiro nazca del Congreso, de ahí que afirmó que “queremos tener una reunión con el Ejecutivo”.

Advertisement MVP Ad
Arriba