Conectate con Nosotros

Tercera Compañía de Bomberos Talca: admisión 2020 y trato igualitario entre hombres y mujeres

Actualidad

Tercera Compañía de Bomberos Talca: admisión 2020 y trato igualitario entre hombres y mujeres

“Nosotros no creemos que los incendios forestales se provoquen por botellas o por el efecto lupa, la gran mayoría de los incendios son por negligencia humana”.

Durante esta semana, en nuestro estudio contamos con la presencia de dos increíbles personas, Claudio Alfaro e Iván Andaur, voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, la que está ubicada en el sector de  Las Colines.

Conversamos de todo, entre ello de la importancia de la prevención de los incendios, cómo ha sido su experiencia como bomberos, y también aprovecharon de promocionar la postulación para  este año  2020.

Los incendios forestales

“Nosotros no creemos que los incendios forestales se provoquen por botellas o por el efecto lupa, la gran mayoría de los incendios son por negligencia humana, y una de las mejores recomendaciones que podríamos dar, es que las colillas de cigarros no las tiren en cualquier parte”, nos recalca  Claudio.

Y continúa con su mensaje, “la gente tira la colilla pensando que puede estar apagada,   y muchas veces no es así. Hoy día por la sequía que hay, cualquier brasa puede convertirse en un incendio forestal, que puede propagarse a casas habitaciones”.

Las experiencias vividas

Por otro lado Iván,  nos cuenta cómo ha sido para él enfrentar un incendio, cómo ha sido su experiencia como bombero.  “Lo primero que uno quiere es dar lo mejor de sí para apagar luego el fuego. Aparecen los temores,  pero uno tiene que tener la capacidad para poder trabajar con ellos”.    

    

Claudio Alfaro también  relata cómo fue resolver esa primera emergencia.  “Mi primer servicio como bombero fue en el rescate a un niño en villa Francia,  que se encontraba en un alcantarillado.  Me acuerdo que tenía un año y medio, y sólo lloraba,   gracias a Dios lo pudimos rescatar, sin mayor daño, sin mayores lesiones. Sus abuelos lo único que hacían era abrazarme”.  

¿ Cómo postular?

Los requisitos para la postulación, es que las personas tengan entre 18 a 40 años, hayan rendido el cuarto medio o estén cursándolo durante este año. Además tienen que tener una salud compatible con la actividad, tener vocación de servicio y no tener antecedentes penales.

Para contactarse tiene que ir a la Tercera Compañía, ubicada en 10 oriente 0170, a un costado del Cesfam Las Colines. También está el whatsapp +569 30 877 048 para enviar mensajes y coordinarse con el proceso de admisión.

Y un dato no menor, la admisión está abierta a hombres y mujeres, es que a tal punto ha llegado la igualdad en el trato en esta institución que  este año la máxima autoridad del cuartel es una mujer, la primera  en ocupar este cargo en 135 años de existencia.                                       

Advertisement MVP Ad
Arriba