Conectate con Nosotros

Terromoto en Croacia, número indeterminado de muertos y heridos

internacional

Terromoto en Croacia, número indeterminado de muertos y heridos

El sismo se sintió también en Eslovenia por lo que se cerró la central nuclear

Este martes un fuerte terremoto remeció a Croacia, dejando varios muertos y heridos, así como daños considerables en techos y edificios al sureste de la capital. En Eslovenia, país vecino también se percibió, por lo que inmediatamente el gobierno decidió cerrar su central nuclear.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo ha informado que un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido 46 kilómetros al sureste de Zagreb. Al terremoto le han seguido dos réplicas, ambas de más de 4 grados. Los expertos han advertido a la gente que se mantuviera alejada de los edificios antiguos potencialmente inestables y que se mudaran a las áreas más nuevas de la ciudad debido a posibles futuras réplicas.

Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde, Darinko Dumbovic¸ había indicado al portal 24 sata que “los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros” y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas. “Ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos, informó”.

Advertisement MVP Ad
Arriba