Conectate con Nosotros

Test de positividad bajo a un 8 por ciento, según el ministro “llevamos 50 días de mejoría”

Salud

Test de positividad bajo a un 8 por ciento, según el ministro “llevamos 50 días de mejoría”

Durante la jornada de este lunes el  Ministerio de Salud ( Minsal)  entregó un nuevo informe sobre la situación actual en nuestro país con respecto al COVID-19.

Antes de entregar las cifras diarias, el ministro Enrique Paris aseguró que “nos siguen preocupando las regiones del norte de Chile”, donde se registró una estabilización de los casos.

Además, Paris confirmó que la tasa de positividad de los exámenes PCR bajó a un 8% y recalcó que el país reporta 50 días de buenos resultados en relación a la pandemia. “Hoy completamos 50 días de mejoría”, indicó el secretario de Estado.

Si nos vamos a las cifras es importante indicar que en las últimas 24 horas se registraron 1.762 nuevos  casos, lo que deja un total de 361.493 personas contagiadas con coronavirus  en Chile.   

Con respecto a los fallecidos, lamentablemente se  confirma el deceso de 99 personas según información entregada por el  Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), lo que deja un aumento de 9.707 decesos en total en Chile.

Advertisement MVP Ad
Arriba