Conectate con Nosotros

Tigresa en peligro de extinción nacida en Nicaragua fue rechazada por su madre

internacional

Tigresa en peligro de extinción nacida en Nicaragua fue rechazada por su madre

La cachorra es la primera tigresa de bengala blanca nacida en Nicaragua. Además, es alimentada con leche especial a través de mamadera

Una hermosa tigresa blanca, especie en peligro de extinción nació hace algunos días en Nicaragua, sin embargo, para lamento de sus cuidadores, la cría que pesó 954 gramos, fue rechazada por su madre.

La cachorra llamada “Nieve”, curiosamente es hija de dos tigres de Bengala de pelo amarillo y negro, por lo que llama la atención su color.

El director del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa, comentó a la AFP que “es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco, no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”.

La madre de la tigresa blanca, un ejemplar de 272 kilogramos de peso que fue rescatada luego de que fuera abandonada por un circo en el interior del país, la ha rechazado, por lo tanto, “Nieve” ha tenido que ser alimentada con leche especial a través de mamadera por la administradora del zoológico, Marina Argüello, quien además es esposa del director.

“Vino en estado lamentable, pero después de cinco años de rehabilitación la puse en tratamiento y se embarazo, pero rechaza a su hija”, detalló Sacasa.

El titular del zoológico, agregó que “es un logro” tener un cachorro de tigre blanco y un premio a la dedicación y cuidado que les prodigan a los animales en ese centro, localizado en la ciudad de Masaya, a 20 km al sureste de Managua.

Pero “Nieve” no es la única especie de tigre blanco en el zoológico, esto, porque desde hace algún tiempo cuenta con otros dos ejemplares que llegaron como donación cuando tenían un año. Eso sí, la pequeña “Nieve” es la primera en nacer en el país.

Estornudos                                                                          

El director del Zoológico Nacional de Nicaragua, explicó que “la cría no mamó el calostro (primera leche materna tras dar a luz), tenía problemas de respiración y un leve estornudo por lo que está con medicación”.

Por otra parte, Marina la llama “Mi bolita de nieve” mientras la acaricia, comenta “no ha perdido el apetito, cada tres horas se le da la mamadera, si no, está pegando gritos”.

La administradora del zoológico se ayuda de una silla mecedora, en donde coloca a la cría. Pero “si para de mecer un poquito llora, si la leche se enfría igual”. Marina también se encarga del aseo de la jaula.

Con “Nieve”, son más de 20 cachorros de jaguar, monos y otras especies que Marina ha alimentado y por las que tiene cariño especial, desde 1997, cuando la pareja se hizo cargo de administrar el zoológico.

El tigre blanco es un ejemplar de tigre (Panthera tigris) pero con una condición genética que le cambia el color al pelaje. El tigre figura como una especie en peligro de extinción, en la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que agrupa a organizaciones que protegen el mundo natural.

En Zoológico Nacional de Nicaragua, tienen a su cuidado 700 animales de distintas especies en un centro de rescate y otro de reproducción.

Actualmente zoológicos en Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Nicaragua, entre otros países, tienen al tigre blanco, del que se estima hay unos 300 en el mundo y, según detalla Sacasa, solo en la India ha sido posible verlo en forma silvestre.

Fotografía: www.biobiochile.cl / AFP

Advertisement MVP Ad
Arriba