Conectate con Nosotros

Toque de queda en todo Chile para frenar coronavirus

Nacional

Toque de queda en todo Chile para frenar coronavirus

En nuestra zona aumentaron los casos a 25 contagiados, 10 personas más con coronavirus, siendo la tercera región con más pacientes diagnosticados.

Hace muy pocos minutos se decretó toque de queda en todo el país, para frenar el avance del coronavirus COVID-19, medida que regirá entre las 22:00 horas y 05: 00 horas, esto por orden del Presidente Sebastián Piñera.

Por otra parte, el ministro de Salud, Jaime  Mañalich indicó  que todas las personas que se hayan trasladado a lugares vacacionales en los últimos días, deben  regresar  a sus comunas de origen, hasta este martes 24 de marzo.

Otra de las medidas anunciadas es que cada persona que ingrese al país, sea chileno o extranjero, será sometido a una cuarentena obligatoria, independientemente del país de donde venga.

Nuevos contagiados

Por otra parte, el ministro de Salud  informó un nuevo balance de contagiados en Chile por el coronavirus, cifra que se elevó a 632, 95 más que lo reportado este sábado.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, la región Metropolitana consignó 409 pacientes con la enfermedad, siendo la más afectada a nivel nacional. Además  informó que dos personas se mantienen en estado crítico.

En nuestra zona aumentaron los casos a 25 contagiados, 10 personas más con coronavirus,  siendo la tercera región con más pacientes diagnosticados.  

Primer caso de persona fallecida

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este sábado a la muerte de una primera persona a causa del Coronavirus, siendo una mujer de 82 años, residente de la comuna de Renca.

El Mandatario señaló que “con mucha pena lamentamos primer fallecido en Chile por Coronavirus. Sabemos que tienen temores y angustia frente a esta Pandemia. Queremos darles la tranquilidad q estamos haciendo TODO lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia”.

Foto: Diario Concepción

Advertisement MVP Ad
Arriba