Conectate con Nosotros

FuturaFM

“Toque de queda” para la ciudad de Talca pero ¿en qué consiste?

Actualidad

“Toque de queda” para la ciudad de Talca pero ¿en qué consiste?

Durante el toque de queda las personas no pueden circular por las calles libremente hasta que termine la medida.

Debido a las múltiples manifestaciones que lamentablemente han terminado en desmanes, lo que ha generado un sensación de inseguridad en la población, el general Rodrigo Ventura del Regimiento N°16 decretó toque de queda para la ciudad de Talca, esto regirá a contar de hoy a las 21:00 horas hasta mañana martes 22 de octubre a las 06:00 horas.

¿Pero qué significa un toque de queda? ¿ Qué implica?        

El toque de queda es una medida que se puede decretar durante un estado de excepción constitucional -como el de emergencia- para minimizar los disturbios en un sector específico y resguardar la seguridad de las personas en los espacios públicos.

Su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas.

¿Qué implica el toque de queda?

Durante el toque de queda las personas no pueden circular por las calles libremente hasta que termine la medida. Esto significa que deben mantenerse al interior de sus casas.

Mientras está vigente el toque de queda, los militares realizan rondas para evitar disturbios y si se encuentran con alguien circulando sin autorización puede ser detenido.

La única forma de transitar por las calles durante el toque de queda es consiguiendo un salvoconducto, el cual se puede obtener en la comisaría.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba