Conectate con Nosotros

Trabajadores de nuevo Hospital de Curicó reclaman mayor seguridad para evitar contagios

regional

Trabajadores de nuevo Hospital de Curicó reclaman mayor seguridad para evitar contagios

Lo que sucede en concreto, es que se han dado casos sospechosos de COVID-19 y las empresas ya sea mandantes o subcontratistas, no han tomado las medidas necesarias, no han tomado los resguardos.

Trabajadores de las obras del nuevo Hospital de Curicó paralizaron sus funciones, para protestar afuera del edificio, con el objetivo de exigir mayores medidas de prevención y así evitar cualquier contagio de coronavirus.

Lo que sucede en concreto, es que se han dado casos sospechosos de COVID-19 y las empresas ya sea mandantes o subcontratistas, no han tomado  las medidas necesarias, no han tomado los resguardos.   

“Queremos que las autoridades se manifiesten al respecto, acá trabajamos 1.200 personas, tenemos trabajos cruzados, el casino está hecho para 500 personas que almuerzan amontonadas. Estamos aglomerados y nadie tiene mascarillas. Si bien se ha implementado el alcohol gel para el lavado de manos, puedo decir que es 70% de agua y 30% de alcohol”, dijo el dirigente.

Fue la entrevista que dio a VLN Radio , el secretario del Sindicato Interempresa Nacional de la Clase Obrera de la Construcción (SINCOC), Luis Roja. Considerando que fue el Estado quien encargó la obra a la empresa, OHL,  señaló que ningún organismo de gobierno se ha acercado a supervisar o dictar alguna indicación de seguridad.

Además  “un compañero fue el día martes a hacerse los exámenes, estuvo hasta las 23:00 horas, donde le entregaron un documento que decía “sospechoso de Covid-19”. El hombre se presentó igual a trabajar al otro día, se relacionó con varios compañeros y presentó síntomas. Al día siguiente se fue a hacer el examen y ahora mismo está en cuarentena, que dura 2 días que es lo que demora que se entreguen los resultados. Si es positivo, ¿qué pasará con nosotros, los que tuvimos contacto directo con él?”, enfatizó  Luis Roja.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llegó hasta el sitio de las obras y habló por megáfono a los trabajadores.

“Hemos hecho los contactos con el intendente, el jefe de salud del MOP, la Seremi de Salud, pidiendo que se haga una cuarentena en sus hogares. La seremi llegará desde Talca. Creemos que la faena debería pararse por 15 días, así que esperamos que esto se resuelva de buena manera para todos.”

Fuente y foto: VLN Radio

Advertisement MVP Ad
Arriba