Conectate con Nosotros

Tras 11 años de cierre Museo O’higginiano de Talca volvió a abrir sus puertas

regional

Tras 11 años de cierre Museo O’higginiano de Talca volvió a abrir sus puertas

Tras 11 años de cierre Museo O’higginiano de Talca volvió a abrir sus puertas

La reapertura se dio en una ceremonia encabezada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés

Así es el Museo O’higginiano de Talca abrió nuevamente sus puertas al público este miércoles, tras 11 años de cierre, tres de ellos en  reconstrucción e implementación de la muestra museográfica al interior del lugar.

La reapertura se dio en una ceremonia encabezada  por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés; el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la gobernadora regional, Cristina Bravo y la seremi Pía Soler.

En Agosto de 2018 se dio inicio a las obras de reparación del inmueble, tras los daños sufridos en el terremoto del 27 de febrero de 2010, su recuperación tuvo un costo  $1.109.598.487, lo que contempló la reconstrucción, refuerzo y reposición de muros, así como de cubiertas y pavimentos, tanto en el interior como en los corredores del inmueble.

“Es una muy buena noticia para toda la región y aprovechamos de destacar el trabajo que se ha hecho para ir recuperando el patrimonio antiguo como la Intendencia, el Mercado, entre otros y hemos hecho muchos esfuerzos en ello”, señaló el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

La ministra de las Culturas, por su parte, subrayó que “es un día muy especial, de largo tiempo, que permite recuperar este edificio, con sus colecciones de primer valor y es un enorme paso”.

“Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible que este museo hoy vuelva a estar abierto y rescatamos un hito como la vidas del Padre de la Patria, nuestra Independencia y nuestro patrimonio cultural y natural y permitirá que todos puedan conocer nuestras bondades”, destacó el alcalde de Talca.

Finalmente, la gobernadora regional, recalcó la recuperación del patrimonio y la cultura “durante la pandemia y el compromiso de aportar en esas iniciativas”.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba