Conectate con Nosotros

Tras miles de muertes e intoxicaciones OMS recalca que alcohol no previene el COVID-19

internacional

Tras miles de muertes e intoxicaciones OMS recalca que alcohol no previene el COVID-19

En Irán, más de mil personas resultaron intoxicadas tras beber alcohol industrial y cerca de 200 murieron por este hecho.

De manera tajante la Organización Mundial de la Salud (OMS)  indicó que el consumo de alcohol no previene el coronavirus. La información la dio a conocer, luego de que se han reportado variados casos de intoxicaciones y posterior decesos por este hecho.

Como lo sucedido en Irán, donde más de mil personas resultaron intoxicadas tras beber alcohol industrial y de las que cerca de 200 murieron por creer que así evitarían contagiarse con el virus, una información falsa que habían visto en las redes sociales.    

También en Turquía murieron 20 personas en circunstancias parecidas y otras 17 en una región apartada de Perú, donde los asistentes a un funeral tomaron licor adulterado creyendo que así se protegían del coronavirus, una falsedad que también había llegado a sus oídos.

“El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar el Covid-19, lo que no es cierto”, aseveró la OMS.

En detalle, explicaron que el consumo de cualquier tipo de alcohol representa un riesgo para la salud, pero que si se trata de etanol, particularmente si ha sido adulterado con metanol, entonces la consecuencia para la salud puede ser muy grave y se puede llegar a morir.

Más allá del alcohol adulterado, la OMS recordó que el consumo de este producto está asociado a una amplia gama de enfermedades crónicas y desórdenes mentales.

Un hecho importante es que compromete el sistema inmunológico, que es el que está llamado a reaccionar ante el virus si este entra en el organismo.

Una tercera advertencia relacionada con el alcohol recuerda que su consumo aumenta el riesgo de violencia intrafamiliar en momentos en que los ánimos se pueden exacerban fácilmente por el encierro en el que se encuentran miles de millones de personas en el mundo, como medida para frenar la transmisión del  COVID-19

La OMS hace un llamado a que los gobiernos limiten el uso de alcohol, sobre todo  en los lugares que están en cuarentena, para evitar intoxicaciones y sobre todo violencia.

Fuente: Bio Bio

Foto: referencial La Tribuna    

Advertisement MVP Ad
Arriba