Conectate con Nosotros

Trío de asaltantes en Talca fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno

policial

Trío de asaltantes en Talca fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno

Se desplazaban en un vehículo de color azul por distintos sectores en busca de sus víctimas.

Por 13 ilícitos de robo con intimidación en la capital maulina,  fueron condenados 2 hombres y una mujer,  a 10 años de cárcel cada uno. El modo de operar era de la siguiente manera, se desplazaban en un vehículo de color azul por distintos sectores en busca de sus víctimas. Cuando ya tenían claro a quien abordar, se acercaban a ellas y de manera sorpresiva descendían del móvil interceptándolas y tras ser amenazadas se apropiaban de diversas especies que portaban.   

Luego de una ardua investigación encabezada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la fiscalía regional del Maule,  el tribunal dictó una sentencia de 10  años de cárcel para los imputados:  Richard Phillip Jorquera Ibacache,  Nicolás enrique Villanueva Morales  y Verioska Yaritza Bustos Abarca.

“Algunas de las victimas lograron aportar las características y la placa patente, y encontrándose éstas en la vía pública las intimidaban con armas blanca y con un arma  que ellas describían como arma de fuego,  pero que resultó ser de fogueo, exigiéndoles entregar las especies de valor que portaban especialmente teléfonos celulares y dinero efectivo”, indicó el fiscal Carlos Altermatt del equipo Sacfi.

Y añade, “en virtud de las diligencias realizadas por Carabineros de Chile se logra detener a los imputados por tres delitos flagrantes de robo con intimidación y luego en el curso de la investigación se logra imputarles otros diez delitos en virtud de las diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía Investigaciones de Chile”,  precisó.  

Advertisement MVP Ad
Arriba