Conectate con Nosotros

TRM realizará intervenciones sociales durante agosto en tres centros del Sename y en el Hogar Belén

destacados

TRM realizará intervenciones sociales durante agosto en tres centros del Sename y en el Hogar Belén

Los contenidos artísticos serán protagonizados por integrantes de la Orquesta Clásica del Maule. Para resguardar la salud de las personas, será en un formato distinto y exclusivo para cada organización

Durante agosto, el Teatro Regional del Maule (TRM) junto a la Fundación Pro Desarrollo del Maule, retomarán las intervenciones sociales, esta vez en formato de video dirigido exclusivamente a distintos lugares. La actividad se realizará en tres centros del Sename y en el Hogar Belén.

De esta manera, la Orquesta Clásica del Maule llegará con un concierto didáctico hasta los centros del Sename: RPM Residencia Victoria, REM –PER Residencia Taparu y RPP-Residencia de Vida Familiar Infantil San José I. Del mismo modo, al Hogar Belén. Las intervenciones serán presentadas por un actor regional, con un video exclusivo para cada organización.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM, se refirió a la importancia de estas intervenciones en la sociedad. “Queremos que estos públicos se sientan considerados y parte del quehacer cultural de la Región del Maule. Es importante que tengan acceso a actividades artísticas pensadas especialmente para ellos”.

Además, mencionó que el Teatro Regional del Maule, durante su trayectoria, ha tenido un rol y labor social importante vinculando a públicos, y que han estado en cárceles, hospitales, centros de detención de mujeres, hogares de menores y de adultos mayores. “En esta crisis sanitaria, como no podemos movilizarnos, buscamos la fórmula para llegar a estos públicos, y para esto la Orquesta tiene un concierto muy didáctico. Nuestro objetivo, es que nuestras organizaciones puedan tener un alto en su jornada normal, poder reunirse en torno a un concierto de música clásica y disfrutar de una manera distinta una tarde recreativa”, explicó.

Sobre la iniciativa, Pablo Bravo, Director Regional del Sename Maule, agradeció el esfuerzo conjunto entre la Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Teatro Regional del Maule. “Agradezco el esfuerzo en la elaboración y envío de cápsulas culturales a nuestras residencias, que permitirán que muchos niños a nuestro resguardo se acerquen a la cultura”.

En tanto, Carlos Díaz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, comentó el trabajo social y cultural que la organización que dirige realiza en el Sename y destacó que hace dos años se formó, en la Región del Maule, la primera Orquesta Clásica Infantil del Sename en Chile, la cual está compuesta por 24 niños. “Hemos querido aportar al apoyo de difusión musical clásica de películas informativas o de desarrollo cultural, con conciertos infantiles. Con el Teatro Regional del Maule, junto a la Orquesta Clásica, han querido grabar piezas de música clásica para dársela a conocer a los niños que están en los centros del Sename. Ese es el trabajo que estamos realizando”.  

Advertisement MVP Ad
Arriba