Conectate con Nosotros

FuturaFM

U. Chile y Minsal entregarán prótesis oculares gratuitas a víctimas de balines.

Actualidad

U. Chile y Minsal entregarán prótesis oculares gratuitas a víctimas de balines.

Director de la Unidad de Servicio de Prótesis Máxilo Facial, Sebastián Córdoba, “lo único que podemos hacer es mitigar devolviendo un poco la estética con muy buenas prótesis hechas por profesionales”.

Este miércoles 13 de noviembre, autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y el Colegio Médico dieron a conocer un servicio de salud con el que se buscará rehabilitar y ayudar a las víctimas que han sufrido algún tipo de trauma ocular producto del alcance de balines durante las protestas ocurridas desde el 18 de octubre pasado.

“Ha sido un deber responder a esta crisis que existe en este momento y a las personas que han sido víctimas de la violencia en sus derechos humanos”, así lo indicó la decana de la Facultad de Odontología de la Chile, Irene Morales.

También añadió que la rehabilitación con prótesis oculares será gratis para las víctimas que han sido violentadas en sus derechos y que se han visto afectadas en su salud maxilofacial.

Para obtener este beneficio, las víctimas deberán ser derivados por la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador o por un oftalmólogo. En esta situación deberá asistir con la certificación de alguna institución de asistencia a los lesionados, como Cruz Roja, Casa FECH o Instituto de Derechos Humanos, INDH.

Para el director de la Unidad de Servicio de Prótesis Máxilo Facial quien hará la entrega de los implementos, Sebastián Córdoba, “lo único que podemos hacer es mitigar devolviendo un poco la estética con muy buenas prótesis hechas por profesionales”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó el martes que comenzó a implementar el Programa Integral de Reparación Ocular, que asegurará atención gratuita para las personas que han resultado con lesiones oculares producto de los hechos de violencia. La iniciativa incluye atención médica, estética y funcional, además de apoyo psicológico.

Las atenciones del programa se otorgarán en la Unidad de Trauma Ocular (UTO), del Hospital Salvador,

“ Hemos tenido que atender a más de 1.800 víctimas de la violencia. Y un capítulo muy dramático son las lesiones oculares”, dijo el ministro Jaime Mañalic.

Fotografía: Rock and Pop

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba