Conectate con Nosotros

Un asado en el cerro La Virgen, un funeral masivo ¿ Qué más pasó en la región este “fin de” ?

regional

Un asado en el cerro La Virgen, un funeral masivo ¿ Qué más pasó en la región este “fin de” ?

Solo en la región del Maule,  108 funcionarios de la salud son  portadores del COVID-19  y 306 se encuentran en cuarentena por ser contacto estrecho. Por otro lado,  el 80 por ciento de las residencias sanitarias se encuentran ocupadas, y es un sistema que hasta ahora “ha dado buenos resultados”, según lo indicó la Seremi de Salud, Marlenne Durán en su reporte del día Lunes.

Si nos enfocamos en las comunas de la región,  sólo este fin de semana se realizaron 5.824 controles en Curicó y se detuvieron  a 36 personas por diversos motivos, además  se entregaron 17.261 permisos para salir del domicilio por dos horas en la capital provincial.

En Talca, el fin de semana se realizó la  feria de las pulgas, un sistema de comercio tradicional en la zona ¿Pero qué medidas se tomaron para prevenir un  posible contagio? “Tuvo control de acceso, se  midió la temperatura, fue con sentido unidireccional, tenía lavamanos y control de mascarillas”, señaló  la Seremi de Salud.

Además se realizó un funeral masivo con cánticos de barra, la actividad fúnebre se llevó a en el Parque del Maule de la ciudad, hasta donde llegó gran cantidad de gente en vehículos particulares y micros para despedir, con cánticos, a un hincha de un popular equipo de fútbol de la capital.

Por si fuera poco este fin de semana se realizó un asado en el cerro La Virgen, Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca llegó hasta el  lugar para controlarlo, pero estaban finalizándolo, según indicó el Jefe de Defensa Nacional de la región, general de brigada, Hugo Lo Presti.  

Si nos vamos a las cifras más  duras,  tenemos que decir que en las últimas 24 horas se produjeron 73 nuevos casos, lo que deja un total acumulado de 9.278 personas contagiadas en el Maule con COVID-19.        

Los 73 últimos pacientes  fueron registrados en las comunas de: Curicó (20), Linares (12), Talca (11), Teno (6), Sagrada Familia (4), Pelarco (4), Romeral (2), San Javier (2), San Clemente (2), Yerbas Buenas (2), Molina (1), Colbún (1), Licantén (1), Retiro (1), Villa Alegre (1), Pencahue (1), Cauquenes (1), y Rauco (1).

Y lamentablemente son 193 las víctimas fatales por coronavirus.

Advertisement MVP Ad
Arriba