Conectate con Nosotros

Un asteroide se cruzará con la órbita de la Tierra este martes 1 de septiembre

investigaciones

Un asteroide se cruzará con la órbita de la Tierra este martes 1 de septiembre

Identificado como el 2011 ES4 el asteroide pasará a unos 120 mil kilómetros de nuestro planeta. Su tamaño es comparable con un edificio de 10 a 15 pisos

Cada objeto que viaja por el espacio está registrado por los científicos de las agencias espaciales. Al menos todos los que se pretenden acercar a nuestro planeta y puedan representar una amenaza. Es el caso de 2011 ES4, un asteroide que se cruzará con la órbita de la Tierra, este mismo martes.

De inmediato los científicos de la NASA lejos de querer generar pánico en la población, manifestaron que no existe posibilidad alguna de que el asteroide vaya a chocar con nuestro mundo. Sin embargo si se dedicaron a informar algunas características de su formación. El propósito es conocer su región de procedencia y los componentes químicos que pueda presentar. Entonces se podría conocer si podría generar información alguna sobre la formación de los planetas.

El asteroide 2011 ES4

Sobre estos temas la NASA no ha hecho ninguna referencia. Así que es posible que solo se trate de una roca más viajando por nuestro sistema solar. Su medida es entre unos 22 y 50 metros. Para tener una referencia, es lo que sería un edificio de entre 10 o 15 pisos. Mientras que la distancia mínima en la que se acercará a la Tierra será unos 120 mil kilómetros. Explica Slash Gear que la cifra de la distancia pareciera ser muy extensa, pero que, para tener una idea, pasará mucho más cerca de la Tierra que de la Luna.

La velocidad con la que avanza es la de unos 8.16 kilómetros por segundo. Para el ojo simple será imposible apreciar la roca espacial, debido a que no tiene componentes gaseosos que lo iluminen. Pero los observatorios internacionales ya tienen activos sus instrumentos, para verificar el modo de su trayectoria.

Fuente: www.fayerwayer.com

Advertisement MVP Ad
Arriba