Conectate con Nosotros

Un remezón al teletrabajo: Estudio de OMS indica que trabajar más de 55 horas semanales aumenta riesgo de muertes cardiacas

internacional

Un remezón al teletrabajo: Estudio de OMS indica que trabajar más de 55 horas semanales aumenta riesgo de muertes cardiacas

“Ningún empleo vale el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca”

Sabías que trabajar más de 55 horas semanales   aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, así lo dio a conocer un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que fue dado a conocer este lunes.

Este resultado se da en un contexto donde la pandemia ha provocado cambios radicales en la forma de trabajar, donde se labora cada día más y más horas.     

“Trabajar sobre 55 horas a la semana representa un grave peligro para la salud”, subrayó la doctora María Neira, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS. “Es hora de que todos -gobiernos, empleadores y trabajadores- finalmente reconozcamos que las largas horas de trabajo pueden causar muertes prematuras”, añade.

 El estudio concluye que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un aumento del 35% del riesgo de un accidente cerebrovascular (AVC) y del 17% de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.

De igual forma, el director general de la OMS ,Tedros Adhanom Ghebreyesus, es enfático en señalar que, “el teletrabajo se ha vuelto la norma para numerosas actividades, a menudo borrando las fronteras entre la casa y el trabajo. Además, muchas empresas se han visto obligadas a reducir o interrumpir sus actividades para ahorrar dinero, y las personas que mantienen en planilla terminan con horarios de trabajo más largos”.

Advirtió además que “ningún empleo vale el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca. Los gobiernos, los empleadores y los trabajadores deben ponerse de acuerdo para establecer límites que protejan la salud de los trabajadores”.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba