Conectate con Nosotros

FuturaFM

“Un violador en tu camino”, la historia de una performance feminista que se hizo viral

Actualidad

“Un violador en tu camino”, la historia de una performance feminista que se hizo viral

Sabías que sólo en nuestro país el 8 por ciento de los juicios por violación sexual recibe una condena. .

“Un violador en tu camino” es una canción que ha sido viralizada y ha movilizado las protestas feministas. Porque,  “y la culpa no era mía, no dónde estaba ni como vestía”, el cántico ha llegado a muchos lugares,  incluso fuera del país. Es una sentencia a todos los violadores, ni más ni  menos.     

¿ Quiénes lo crearon?

Estamos hablando de cuatro porteñas Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, fundadoras del colectivo Lastesis. Pero más que una canción, estamos hablando de una verdadera performance feminista, su fecha de estreno era para octubre pero por la contingencia se pospuso.

Las creadoras de “Un violador en tu camino”

“Muchas mujeres detenidas en las protestas dejan ver cómo los carabineros y el Estado usan la violencia sexual para sembrar miedo y que las mujeres no se expresen y ejerzan su derecho a protestar”, señalan.

Según sus propios estudios,  sólo en nuestro país el 8 por ciento de los juicios por violación sexual recibe una condena, de ahí la mirada se vuelve  hacia los jueces.  “Los procesos de condena no están funcionando, hay una incompetencia de los poderes en operar sobre las denuncias y muertes a manos de policías y militares”, señalan. “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer”, dice el inicio de la canción.

El video se ha viralizado en redes sociales, por esto se llamó a que más mujeres repitan la intervención, hoy viernes 29 de noviembre  y envíen las imágenes .  “Queremos que lo adapten y hagan su propia versión de acuerdo al lugar en que se encuentren, con vestimenta o cambios en la letra”, indican.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba