Conectate con Nosotros

Una fotografía de cómo está la región con respecto a la pandemia

regional

Una fotografía de cómo está la región con respecto a la pandemia

La autoridad sanitaria señaló que se encuentran ad portas de poner en funcionamiento para camas intermedias la ex Clínica del Maule.

Un número importante de nuevos contagios aparecieron  en la Región del Maule. Estamos hablando de 60 personas que dieron positivo al COVID-19 hasta ayer 28 de mayo. Lo bueno entre toda la difícil situación, es que se mantiene el número de decesos, hasta el momento son  15 los fallecidos. Toda esta información se dio a conocer hoy,  en el reporte diario de la Intendencia.

Si hacemos el desglose de los nuevos casos por comuna quedaría así: Talca (9), Colbún (7), Linares (6), Curicó (6), San Clemente (5), Hualañé (5), Cauquenes (6), Retiro (3), Pencahue (3), Molina (2), San Rafael (2), Parral (2), Longaví (2), Maule (1), y Colina (1).

Toda esta información fue entregada por el Servicio de Salud del Maule, donde además se indicó que el número total de pacientes con coronavirus  alcanza los  1180 contagiados:

307 son de Talca, 219 de Curicó, 13 de Río Claro, 71 de Linares, 26 de Longaví, 52 de Parral, 46 de Maule, 19 de Romeral, 43 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 33 de Colbún, 19 de Molina, 33 de Constitución, 44 de San Javier, 10 de Rauco, 45 de San Rafael, 7 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 12 de Teno, 19 de Pelarco, 13 de Retiro, 2 de Licantén, 54 de San Clemente, 12 de Pencahue, 2 de Chanco, 7 de Villa Alegre, 24 de Yerbas Buenas, 18 de Hualañé, y 8 de Otros (Chillán, Paine, La Florida, Santiago, Concepción, Cerro Navia, La Pintana y Colina).

Por otro lado, el Servicio  en conjunto con el INE, se encuentran trabajando en el grupo de riesgo de hacinamiento en la población de la región ya que este factor aumenta el contagio,  y por ende la idea es evitar el COVID-19. “Si tres personas duermen en una misma pieza estamos hablando de hacinamiento ”, recalca el doctor, Luis Jaime director del organismo.

La autoridad sanitaria,  también señaló que se encuentran ad portas de poner en funcionamiento para camas intermedias la ex Clínica del  Maule. Algo importantísimo para apoyar la red asistencial regional, donde están presentes el Hospital de Linares, de Curicó y el Hospital Regional de Talca. Vamos que se puede!!!!!         

Advertisement MVP Ad
Arriba