Conectate con Nosotros

Una pérdida para la música chilena, falleció el gran trompetista Cristián Cuturrufo

musica

Una pérdida para la música chilena, falleció el gran trompetista Cristián Cuturrufo

Tuvimos el gusto, el placer y el honor, de entrevistarlo para Radio Lógika

A lo mejor esta noticia no está dentro de la línea musical de Radio Futura, pero la verdad es que no la quisimos dejar pasar.  El gran trompetista Cristián Cuturrufo, falleció debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Tras permanecer internado en estado grave en la Clínica Las Condes, debido a un cuadro de coronavirus, esta tarde se informó la muerte del destacado músico chileno.

A sus 48 años nos deja un hombre particular. “Su estilo ardoroso y rápido, que lo emparentaba con la tradición del bebop, se hizo notar. Lideró varias bandas en que reclutó a destacados intérpretes de jazz del momento, como Jorge Díaz, Daniel Lencina Jr, Christian Gálvez y Cristián Monreal, Andrés Celis, entre otros.  También integró algunas bandas como el cuarteto Los Titulares, del exbaterista de Los Tres Pancho Molina, además de Vernáculo y Cutus-Clan”, indica el diario La Cuarta.

Y añade el medio, “cercano por afinidad artística a Los Tres -a quienes acompañó por ejemplo en un inolvidable concierto en el Teatro Providencia- y a la escena musical de los noventas, el nombre de Cuturrufo se instaló como uno de los imprescindibles del jazz chileno”.

Así lo destacan los medios de comunicación. Por otro lado,  nosotros tuvimos el gusto, el placer y el honor,  de conocerlo de cerca en lo que fue la nostálgica Radio Lógika, hace 14 años, un momento inolvidable.  Siempre nos pregunta “qué música  vas a colocar”,  antes de salir al air. Le preocupa que su estilo marcara la pauta de la entrevista en el dial. Nos pidió un wisky y nuestro equipo de producción lo consiguió,  es que estábamos frente a un grande, no cabía duda.

Un bohemio,  pero ante todo un gran músico, su presencia era imponente y su energía se concentraba en que  las cosas resultarán como él pensaba, lo que solo indicaba que estábamos frente a un visionario de nuestro jazz chileno.   

Más en musica

Advertisement MVP Ad
Arriba