Conectate con Nosotros

FuturaFM

Pequeña talquina de 5 años necesita con urgencia un trasplante de médula ósea

Actualidad

Pequeña talquina de 5 años necesita con urgencia un trasplante de médula ósea

“La Catita” actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Talca en la Unidad de Oncología Pediátrica, está en total aislamiento.

Catalina Soledad Pérez Montesino es una pequeña de tan sólo 5 años, que le encanta jugar, ir al colegio, disfrutar de cumpleaños, y a pesar de su delicada condición es muy alegre. Es que  esta menor padece de una complicada  enfermedad que se llama, “aplasia medular”,  y  consiste en la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula osea.

“La Catita”  actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Talca en la Unidad de Oncología Pediátrica,  está en total aislamiento, tanto así que ni siquiera comparte con otros niños del recinto asistencial.

Pero siendo honestos  lo que necesita  no es dinero, sino una persona que sea compatible,  para poder así realizar un trasplante de médula ósea.  “Tienen que ser mayores de 18 años hasta 55, y la idea es que tampoco tengan una enfermedad crónica. Pero  hay algunas enfermedades  como el hipotiroidismo o la anemia que si están controladas pueden servir. Ahora los diabéticos por ejemplo,  ellos no pueden”, nos comenta su madre Veisa Montesino.

Ella está muy afligida porque su hija desde hace 8 meses que  espera  encontrar una persona con la compatibilidad genética y así  poder realizar una transfusión, “ o si la calidad de  las células no  son buenas se hace una punción en la cadera, procedimiento que va  con anestesia, por lo tanto no hay dolor”, indica.

 Las personas que estén  interesadas en ver si son compatibles, tienen  que ingresar a la página de la Fundación  www.dkms.cl  e inscribirse. Luego  mandan un kit a la casa, el  que consiste en  unos cotones que se aplican en la mucosa bucal  ( dentro de la boca) y partir de ahí se sabe cual es el código genético.

Es algo sencillo que cualquier persona mayor de 18 años puede realizar y de esta manera poder entregar  vida a una pequeña de tan sólo de 5 años.

Continue Reading
You may also like...

More in Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba