Conectate con Nosotros

UTalca creó cupo especial para la llegada de mujeres a las carreras de ingeniería

educacion

UTalca creó cupo especial para la llegada de mujeres a las carreras de ingeniería

Programa de equidad de género en ingeniería

Sabías que en nuestro país  el  ingreso femenino a las carreras del área tecnológica es cercano sólo al 20 por ciento. Frente a esta situación algunas universidades han  optado para buscar alternativas para captar los talentos de las mujeres.

Esto es tanto así que la Universidad de Talca creó un cupo especial, el cual se puede postular hasta el 4 de diciembre en la página http://admisión.utalca.cl

Todo  partió el 2019,  el programa de admisión  se  llama “Ingenieras para el mundo” un acceso a la educación superior que tiene como foco equiparar las posibilidades para aquellas niñas con alma de ingenieras, todo enfocado en la equidad de género.

Para optar al beneficio no se ponderará el puntaje de la prueba de admisión y solo se exigirá promedio de los test de Matemática y Lenguaje de 500 puntos.

Esta proceso se diseñó por que a juicio  de la académica  de la UTalca  y coodinadora del programa, Karin Saavedra,  “diversos estudios nacionales e internacionales constatan que las mujeres tienen mayores niveles de ansiedad y menor seguridad en sus capacidades en matemáticas que los hombres, lo que hace que las pruebas competitivas se encuentren sesgadas a favor de sus compañeros, y no reflejen necesariamente sus capacidades”.

El programa permite postular directamente a una de las nueve carreras que dicta la Facultad de Ingeniería de la Casa de Estudio, en sus campus Curicó y Talca. En cada una de ellas se escogerán a tres postulantes, quienes sabrán previo a la Prueba de Transición si están seleccionadas. “El puntaje de esta prueba no será ponderado, únicamente se requiere un mínimo de 500 puntos como promedio entre las pruebas de Matemática y de Lenguaje”, precisó Saavedra.

Advertisement MVP Ad
Arriba