Conectate con Nosotros

UTalca realizará actividad para apoyar a jóvenes en la postulación a la universidad

Actualidad

UTalca realizará actividad para apoyar a jóvenes en la postulación a la universidad

Profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) se desplegarán por diversos establecimientos educativos de la región del Maule para apoyar a los estudiantes.

El 24 de febrero se darán a conocer  los resultados de la PSU, si bien no es un momento determinante, sí  es un momento importante para muchos jóvenes, por ello la Universidad de Talca desde  el 24 al 26 de febrero, llevará adelante un programa que busca orientar en el proceso de postulación.

La actividad se desarrollará en el Centro de Extensión  de la Universidad en la ciudad de Talca, en la Facultad de Educación en Linares y en el centro cultural en Constitución.

“Esta  ayuda es presencial, estaremos junto a monitores en dichos lugares. Habrán  profesionales de la Casa de Estudios, asistidos por alumnos del team de admisión y promoción, ayudando a los postulantes que necesiten orientación sobre cómo postular”, indicó  César Retamal, Director de Acceso a la Educación Superior.

Es importante tomar en cuenta,  que la ayuda al postulante no es solamente pensando en quienes desean estudiar en la casa de estudio, “sino en los estudiantes del Maule, para que sus postulaciones sean efectivas. Para el resto del país, existen plataformas a través de Whatsapp, redes sociales y correos electrónicos. Vamos aprovechar esa instancia  para explicar en qué consisten las admisiones especiales, en especial la de historia, geografía y ciencias sociales”, resaltó el académico.

En la misma línea, este martes 25 de febrero, profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) se desplegarán por diversos establecimientos educativos de la región del Maule para apoyar a los jóvenes postulantes a la universidad.

“Este apoyo es para orientar y resolver las dudas que tengan al momento de realizar su postulación. Por ejemplo, en qué universidades están las carreras que quieren cursar, cuáles son los puntajes de corte, todas las dudas que ellos tengan”, explicó Erika Ubilla, Coordinadora Ejecutiva del programa PACE UTalca.

Los estudiantes que no pertenezcan a establecimiento con convenio pueden recibir apoyo en esta instancia de todas formas. “Vamos a ir a un establecimiento PACE donde vamos a ayudar, pero si hay algunos  que no pertenecen a esos establecimientos, como Universidad de Talca, nosotros si vamos a apoyarlos”, finalizó César Retamal.

Establecimientos donde se realizará apoyo al postulante

Liceo Hualañé.

Colegio Pablo Neruda de Parral.

Liceo Federico Heise Marti de Parral.

Liceo Luis Edmundo Correa Rojas de Curepto.

Liceo de Pelluhue.

Liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví.

Liceo Laura Urrutia Benavente de Longaví.

Liceo Técnico Profesional Putú.

Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Villa Alegre.

Liceo Federico Albert Faupp de Chanco.

Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

Liceo Juan Gomez Milla de Yerbas Buenas.

Liceo San Clemente Entre Ríos de San Clemente.

Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares.

Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes.

Colegio Robinson Cabrera Beltrán de Retiro.

Advertisement MVP Ad
Arriba