Conectate con Nosotros

Vacuna experimental contra el coronavirus dio un gran avance

Salud

Vacuna experimental contra el coronavirus dio un gran avance

La vacuna mRNA-1273 resultó ser segura y bien tolerada en los estudios preliminares.

Un paso importante dio a conocer durante esta mañana la empresa Moderna Inc, es que la vacuna experimental que están desarrollando para combatir el coronavirus, produjo anticuerpos que podrían neutralizar el coronavirus en pacientes contagiados.

 La vacuna mRNA-1273 resultó ser segura y bien tolerada en los estudios preliminares. “Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo el jefe médico de firma, Tal Zaks.

Cabe mencionar que el estudio está dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y logró la participación de 45 personas quienes recibieron dosis de  25, 100 y 250 microgramos.

En el día 43 del estudio, los niveles de los anticuerpos presentados en los voluntarios fueron similares a los de las muestras de sangre de personas que se recuperaron de Covid-19, lo que son noticias muy alentadoras. La empresa Moderna INC, espera en julio  pasar a la fase 3 de la investigación.  

Advertisement MVP Ad
Arriba