Conectate con Nosotros

Vacuna Rusa Sputnik V, fue aprobada por el ISP

internacional

Vacuna Rusa Sputnik V, fue aprobada por el ISP

Vacuna Rusa Sputnik V, fue aprobada por el ISP

Se aplica en dos dosis y tiene una eficacia de 91,6%

Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Convirtiéndose en la sexta fórmula que se usará en el país. Las otras vacunas autorizadas son Pfizer/BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

El director (s) del ISP Heriberto García, junto al comité de expertos, comunicó que la vacuna quedó autorizada para suministrarse en mayores de 18 años sin límite de edad superior.

Sputnik V, la vacuna Rusa,  se aplica en dos dosis y tiene una eficacia de 91,6% según un análisis de los ensayos clínicos publicado en febrero por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado”, estimaron dos expertos británicos, los profesores Ian Jones y Polly Roy, en un comentario publicado junto al estudio.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba