Conectate con Nosotros

Vacunas Pfizer y AstraZeneca dan la pelea contra variante delta

internacional

Vacunas Pfizer y AstraZeneca dan la pelea contra variante delta

Vacunas Pfizer y AstraZeneca dan la pelea contra variante delta

Así lo indicó un estudio del Reino Unido

Una alta protección contra la variante Delta SARS-CoV-2 es lo que entregan las dos dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, según los resultados realizados por laboratorios del Reino Unido.

El estudio que fue publicado por la revista científica The New England Journal of Medicine, indicó que las fórmulas disponibles en el país eran efectivas contra la variante descubierta en India, siempre y cuando se colocaran eso sí las dos dosis.

En el detalle, el trabajo en terreno determinó que una dosis de la vacuna BNT162b2 (de Pfizer) daba una efectividad de alrededor del 36% para la delta y de 47,5% para la alfa (la otra variante de preocupación del Reino Unido); mientras que ChAdOx1 nCoV-19 (de AstraZeneca) dio el 30 % para la delta y 48,7 % para la alfa.

Con las dos dosis, la capacidad de prevención de la enfermedad sintomática con la variante delta creció a un 88% con Pfizer, mientras que la de AstraZeneca alcanzó 67 %. En el caso de la alfa, el porcentaje fue del 93,7 % para la primera y del 74,5 % para la segunda.

El objetivo es realizar la inoculación completa en la población para así frenar la propagación de mutaciones que podrían ser más contagiosas y con más riesgo de hospitalización.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba