Conectate con Nosotros

Vaticano informó que no bendecirá matrimonios del mismo sexo

internacional

Vaticano informó que no bendecirá matrimonios del mismo sexo

Desde la Santa Sede indicaron que los matrimonios entre personas del mismo sexo no se apegan a la ley católica, considerando los lineamientos de la doctrina religiosa

Una importante información dio a conocer el Vaticano con respecto a la realización de bodas entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a un decreto entregado por la Santa Sede, la Iglesia Católica no bendecirá estas uniones matrimoniales.

Esta situación se da debido a la práctica de este tipo de celebraciones religiosas en países como Estados Unidos, donde sacerdotes llevaron a efecto la realización de estos casamientos.

El texto explica que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero “no bendice ni puede bendecir el pecado”, insiste la entidad.

Según el documento entregado por el Vaticano, el mismo Papa Francisco aprobó la respuesta. Por eso es que desde la CDF añadieron que esta medida “no tenía la intención de ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico”.

Por otra parte, agregaron que “por eso no es lícito impartir una bendición a las relaciones, o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta en sí misma a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Una decisión que llama la atención en el mundo, puesto que ya se habían bendecido algunos matrimonios homosexuales, sin embargo, dese el Vaticano sostienen que el sacramento “válido” es entre un hombre y una mujer.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada al Creador plan”, argumentaron.

Fotografía: www.t13.cl /AFP

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba