Conectate con Nosotros

Vecinos del barrio Seminario protestan por carreras clandestinas y ellos buscan un espacio

regional

Vecinos del barrio Seminario protestan por carreras clandestinas y ellos buscan un espacio

Vecinos del barrio Seminario protestan por carreras clandestinas y ellos buscan un espacio

¿ Será realmente posible, un circuito automovilístico en Talca?

Hace poco, vecinos del barrio Seminario en Talca ( sector poniente de la capital regional)  tuvieron una reunión con la Gobernadora , Cristina Bravo,  donde dieron a conocer los problemas que tiene en la noche con las carreras clandestinas. El ruido que produce el tubo de escape, la conducción en la parte central de la alameda,  lo que en honor a la verdad es un inminente peligro para los peatones.

Un tremendo  mal rato es lo que viven estos vecinos por decirlo de algún modo,  en su mayoría adultos mayores y niños pequeños. Pero quisimos ver la otra mirada, la organización que está detrás de todo este alboroto, conversamos con un activo participante, y nos  dio a conocer su realidad, su punto de vista. En una larga entrevista descubrimos qué es lo que buscan realmente…  cuidado los puede sorprender.

Quisimos reservar la identidad de nuestra fuente de información, lo que podemos decir es que forma parte de un team, “un grupo de amigos con autos,  que se juntan por una única pasión que es el automóvil”, según él mismo lo describe.

Lo primero que hace es dejarnos en claro que el team de ellos no corre en la alameda, “nosotros como team solamente estamos ahí para pasar una tarde con los amigos. Nosotros no corremos”.

Pero le recalcamos que hay otros que sí corren.  “Sí, pero esos ya son los desordenados, nosotros ya los tenemos reconocidos. Es que  todos nos conocemos ahí en la alameda, y  todos los que tengan autos o los que participan en grupo, no pueden correr. Hay algunos que obviamente son desordenados, son pelusas, andan corriendo  y andan arriesgando la vida de los demás”.

Con respecto a eso es enfático en señalar que, “está malo, estamos en una zona hay personas adultas mayores, enfermas, porque es un barrio antiguo de Talca, entonces que nosotros estemos ahí, bueno, los que andan ahí corriendo o andan haciendo ruido hasta altas horas de la noche es molesto para esas personas, para los vecinos de ahí. Desde mi punto de vista está mal”.

Desde hace un año que pertenece a un team pero su pasión por el mundo tuerca nació desde chico. “Tengo recuerdos de que me ponía por debajo de la máquina de coser de mi abuela de esas antiguas y movía la rueda y hacía creer que andaba en un auto, entonces ya desde chico ando con esa mentalidad”.

Y añade, “ahora grande, antes que ingresara al grupo  de autos, yo  iba a exposiciones, que también es otra fiesta automovilística, que son exposiciones de autos exóticos, competencias y otras categorías más, entonces mi primera visita fue a las Vizcachas en Santiago fue una fiesta automovilística y donde habían competencias de pique, de cuarto de milla, circuito, exposiciones de auto”.

Pero ellos también quieren conversar con la autoridad y darles a conocer una solución a todo esto, lo que buscan finalmente es su espacio.

“Estamos organizando un grupo, uniendo fuerzas para hablar con las autoridades, para ver un terreno fiscal por último, que ellos nos presten ese terreno fiscal, que nos construyan. Primero que nada empezar como un lugar, un centro para mostrar exposiciones de autos para llevar autos, para que los vean, que sea una tarde familiar,  y lo otro, a medida que va pasando el tiempo, construir una pista o circuito”.

“Y obviamente con medidas de seguridad, ya sea con barreras, con ambulancias, con bomberos, con todo el personal de rescate de emergencias. De hecho, había un proyecto antiguamente de un team de Talca que se llamaba “Black Demon” que estuvieron a punto de hacer una pista aquí en Talca, pero lo echaron para atrás por las medidas de seguridad”.

¿ Será realmente posible, un circuito automovilístico en la comuna?

Foto: Referencial

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba