Conectate con Nosotros

Vicente necesita su gemelo genético para un transplante

Salud

Vicente necesita su gemelo genético para un transplante

Vicente es un pequeño niño talquino, en febrero cumple tan sólo seis años, según relata su madre Camila Arellano, con quien estuvimos conversando en Sábado de Locos,  “disfruta mucho del karate. Es  muy activo, tiene una imaginación increíble. Le gusta pintar con témpera y andar en monopatín”.

El “pero” está en que el menor necesita un trasplante ya que es su única oportunidad para vivir una vida sin el miedo constante a enfermarse y a empeorar su capacidad física.

Su historia es la siguiente,  hasta los tres meses de vida era un niño sano,   de ahí  todo fue muy cuesta arriba, su calidad de vida  se decayó por completo.  Le diagnosticaron  una inmunodeficiencia primaria, específicamente tiene  el “Síndrome del linfocito desnudo tipo II”, no tiene defensas y está expuesto a cualquier tipo de infección.

“Desde muy pequeño lo  hemos cuidado mucho para que él no se exponga a  ningún virus, no se exponga a nada que lo pueda enfermar”, nos comenta Camila. Y añade, “yo creo que justo ahora con  esto del coronavirus,  las personas puedan entender qué significa vivir con una persona que tiene una inmunodeficiencia”.

Es que después de años viviendo con miedo a alguna complicación, que ponga al límite su vida, se busca con urgencia un donante de células madres sanguíneas que le permita vivir libremente. Su familia, junto a la Fundación DKMS Chile invitan a quienes residen en nuestro país a registrarse como donante a través de www.dkms.cl

“Vicente necesita encontrar un gemelo genético (…)  Lamentablemente nosotros con el papá no somos compatibles,  estamos  buscando en todos los bancos mundiales una persona que sea compatible, no nos ha ido muy bien, por eso hacemos el llamado a que se registren como posibles  donantes, la compatibilidad también se da por origen étnico, mientras más chilenos se registren, más posibilidades hay que niños chilenos puedan encontrar sus gemelo genético”, puntualizó.

De encontrar a un donante en vida, significaría  la cura definitiva para él.  De ahí en adelante este  pequeño podría comenzar a hacer una vida normal, podría ir a los cumpleaños, al colegio, cosas tan sencillas como esas.

Camila trabaja en una ONG que entrega ayuda comunitaria,  por ello el llamado es con más urgencia,  “que nos traigan una manito de vuelta. Nosotros somos unas personas que comprendemos mucho cuando el otro necesita, por eso estamos pidiendo ayuda y con mucha fe de que esto va a resultar y vamos a encontrar su gemelo genético”.

Es importante señalar que tanto el proceso de la inscripción, como de la donación es sin costo alguno sólo hay que ingresar a la página de la fundación www.dkms.cl  y ahí encuentran  como registrase, también  los requisitos que hay tener,  entre los que destacan estar entre los  18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud ¿ Puedes ayudar?  

Advertisement MVP Ad
Arriba