Conectate con Nosotros

Vichuquén avanza a Fase 3, pero 5 comunas de la región retroceden a Cuarentena Total

regional

Vichuquén avanza a Fase 3, pero 5 comunas de la región retroceden a Cuarentena Total

“Se suspende el desplazamiento personal los fines de semana y festivos, a contar del próximo fin de semana 27 de marzo”, indicó la subsecretaria.

Este día lunes la autoridad  sanitaria realizó importantes anuncios para varias comunas del país incluida la Región del Maule. Es así como la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza indicó que 5 comunas de esta región retrocederán a Cuarentena Total.  Estamos hablando de : Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente y Maule.      

Esto  significa que  se prohíbe la libre circulación de las personas todos los días de la semana. Se podrá optar a un permiso para salidas sin especificar el motivo a través de www.comisariavirtual.cl  Este permiso se obtendrá  sólo dos veces por semana  y con una duración máxima de 2 horas. La medida ( Fase 1) tendrá un plazo máximo de duración de 4 semanas.       

Pero una buena noticia para Vichuquén ya que avanza a Fase 3 o Preparación. Esto significa  la libre circulación de lunes a domingo. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Se puedes ir a trabajar si es que el  lugar no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Todas estas medidas comenzarán a regir a contar del jueves 25 de marzo a las 05:00 de la mañana. Además a nivel país se anunciaron nuevas medidas restrictivas, “se suspende el desplazamiento personal los fines de semana y festivos, a contar del  próximo fin de semana 27 de marzo”, indicó la subsecretaria.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba