Conectate con Nosotros

Viernes negro para el periodismo chileno

Nacional

Viernes negro para el periodismo chileno

194 trabajadores serán despedidos del grupo Copesa

Más que confirmado hoy viernes 29 de enero se vivió un día negro para el periodismo nacional. El grupo controlador Copesa  que abarca los medios de La Tercera, La Cuarta y Pulso, dejará de imprimir las versiones en papel de La Cuarta, según lo indicado por el Sindicato.

De acuerdo a radio ADN, el diario La Tercera y Pulso se seguirán imprimiendo, pero solo los fines de semana y ya no habrá envío a todas las regiones del país. La versión impresa de ambos medios será sólo para la Región Metropolitana y Valparaíso.

Por otro lado, MásDeco y Paula, que venían como revistas impresas en La Tercera los días sábado y domingo, respectivamente. A partir de ahora serán solo online.

Como resultado de lo anterior, se materializará el despido de 194 trabajadores de dichos medios durante esta jornada, cifra que se elevará a 230 en marzo. Entre ellos, hay periodistas, personal comercial y administrativo.

Desde el Sindicato 3 de Copesa, expresaron su tristeza por el “día negro»  de la empresa periodística. Además, lamentaron que La Tercera deje de circular durante la semana, generando que El Mercurio quede como diario nacional, “provocando un gran sesgo de información para el país“.

Finalmente   acusan que los despidos se deben al mal manejo del gerente general de la compañía. “Si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en ‘lo mal que está el mercado de las comunicaciones’ nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez“, señalaron a través de un comunicado.

Se está a la espera de la información por parte de la empresa.

Advertisement MVP Ad
Arriba