Conectate con Nosotros

FuturaFM

Visitamos el Hogar San José y descubrimos un trabajo que llega al corazón

regional

Visitamos el Hogar San José y descubrimos un trabajo que llega al corazón

Conversamos con la hermana Ivón Cabellos Lagos, administradora del hogar, quien hace un año seis meses que trabaja en este centro y nos dio a conocer su experiencia.

Esta historia la escribimos, sólo para que te enteres, desde la primera fuente de información que somos nosotros,  y dar a conocer una bella labor. Este viernes 7 de diciembre llegó un auditor con dos cajas repletas de helados, esto debido a un programa de Alejandro  Sepúlveda ( DJ Cat)  que daba entradas al cine a “cambio de algo”,   un verdadero trueque, de esos  a la antigua.

¿ Pero qué íbamos a hacer con tanto helado junto ? De ahí  el conductor del Mix del mediodía,  hizo un concurso, donde los auditores participaron diciendo a que institución  íbamos a entregar este pequeño aporte. El elegido indiscutible fue el Hogar San José.

Por ello fuimos hasta allá, un lugar que acoge a niños (as) donde sus derechos han sido vulnerados de manera grave. Los menores que cuidan tienen entre los 4 meses a los 8 años, y actualmente cuidan con gran dedicación a 56 pequeñitos.  

Conversamos con la hermana Ivón Cabellos Lagos, administradora del hogar, quien hace un año seis meses que trabaja en este centro y nos dio  a conocer su experiencia, “primera vez que yo trabajo con niños tan pequeños. Pero los amo,  los quiero mucho, ha sido maravilloso estar con ellos, trabajar directamente,  ver sus necesidades”.

Y continúa, “ este es el trabajo que más me ha llegado al corazón, yo trabajé en colegios vulnerables, pero no es lo mismo, estar con ellos preocuparse por ejemplo,  de su salud”.

Pero como todo hogar de menores, ´”las necesidades son múltiples y los recursos escasos”, lo más urgente son los pañales , “ XXG es el que más ocupamos y la leche.  Ahora con este tema de la contingencia nos entraron a robar toda la leche, las colonias, el shampoo,  esas cosas nos llevaron, pero recuperamos algo…  gracias a Dios a los niños no les pasó nada, y ellos no se han dado cuenta de eso”, precisa  la hermana.    

Si usted de corazón quiere hacer una donación,  tiene que venir al hogar, camino colín S/N frente a la villa Carlos González, de las 9:00  hasta las 13:00 horas y después de las 14:00 a 17:30.

Eso sí la hermana Ivón no quiso dejarnos sin antes enviarnos  un pequeño mensaje, “gracias a la radio, porque los niños van a pasar una tarde agradable, al compartir estos helados y por sobre todo dar a conocer nuestro querido  trabajo”.                                         

Más en regional

Advertisement MVP Ad

Tendencias