Conectate con Nosotros

Visor Territorial Covid-19 incluirá información de contagios por kilómetro cuadrado en todo el país

destacados

Visor Territorial Covid-19 incluirá información de contagios por kilómetro cuadrado en todo el país

El instrumento que utiliza datos proporcionados por el Minsal, tiene más de 700 mil visitas desde su implementación

El Ministerio de Salud ha sido la cartera encargada de dar a conocer diariamente el reporte de Coronavirus del país. Al mismo tiempo, el Ministerio de Bienes Nacionales, dispuso a la comunidad de un visor territorial con toda la información relacionada a la pandemia.

De esta manera, a más de 4 meses del inicio de la crisis que tiene más de 300 mil casos confirmados de Covid-19 en el país, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al Ministro de Salud, Enrique Paris anunciaron que, para seguir avanzando en transparencia y dotar de más información a la ciudadanía, el visor territorial incluirá la información de contagios activos por kilómetro cuadrado a lo largo de todo el país.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, comentó que, “Hemos generado un nuevo visor territorial que permitirá que las familias conozcan casos activos por kilómetro cuadrado. Que vean la realidad de sus cuadrantes y los casos activos a nivel local”.

El visor territorial que se encuentra disponible en la página web de Bienes Nacionales, cuenta desde su implementación, con más 700 mil visitas.

El Jefe de la cartera, explicó que el visor territorial Covid-19, “ahora no solo tendrá la información georreferenciada a nivel nacional, regional y comunal, sino que también, a nivel de barrios por km2, para que las familias estén más informadas y todos podamos tomar las mejores decisiones. Con más información, nos vamos a poder cuidar mejor y salir de esta crisis entre todos”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Enrique Gómez, comentó que ese importante instrumento de búsqueda, “es una herramienta que va permitir a muchos ciudadanos mantenerse debidamente informados de la la situación y del avance de esta enfermedad. Las personas que requieren conocer la realidad de su comuna, pero también de otros lugares, les va permitir acceder a la información, la que estará disponible para todos quienes quieran consultar”.

El Visor Territorial Covid-19, que también está funcionando con una aplicación móvil desde el lunes, es abierto a la ciudadanía y contiene la siguiente información correspondiente a cuadrantes de contagio, cuadros con estadísticas del país y por región, casos activos, comunas en cuarentena, comunas con cordón sanitario y avances diarios. Los datos son actualizados cada 24 horas de acuerdo a las cifras oficiales reportadas por el Minsal.

Fotografía: www.bienesnacionales.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba