Conectate con Nosotros

Vocero de Gobierno hace un llamado al Colegio de Profesores a ayudarlos a volver a clases

Educación

Vocero de Gobierno hace un llamado al Colegio de Profesores a ayudarlos a volver a clases

“Esta idea de algunos de no querer nunca volver a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país”

“Hay una cuestión que parece irónica porque lo que queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases. Si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al gobierno, no se entiende. Quienes más han sufrido en la pandemia, en los aspectos de aprendizaje, son precisamente los niños más vulnerables”, indicó el ministro  vocero de Gobierno,  Jaime Bellolio, en  conversación con Tele13 Radio.

Y añadió que “necesitamos poder volver a clases, no por una cuestión del Gobierno, sino que por los niños más vulnerables de nuestro país. Ahí es donde no queremos que la pandemia siga incrementando las desigualdades, es exactamente lo contrario”.

“Esta idea de algunos de no querer nunca volver a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país”, aseveró el vocero de Gobierno.

“Esta idea de seguir poniendo obstáculos por una cuestión política, me parece que es el camino equivocado, particularmente con la educación. El retorno a clases no tiene que tener una connotación política, tiene que tener una connotación de aprendizaje para los niños más vulnerables de nuestro país en donde el trabajo en aula es insustituible”, explicó el ministro  

Las declaraciones las realizó luego que  el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, indicara que pese a iniciar la vacunación de profesores y asistentes, “no vamos a estar vacunados con las dos dosis el día 1° de marzo como lo que se ha señalado como la fecha de retorno a clases presenciales”. Y por ende señaló que “no están las condiciones para volver a clases presenciales durante el mes de marzo”.

Advertisement MVP Ad
Arriba