Conectate con Nosotros

Vocero de Gobierno y los dichos con respecto a los contagios en reuniones religiosas

Nacional

Vocero de Gobierno y los dichos con respecto a los contagios en reuniones religiosas

Según sus declaraciones no ha visto nada científico que diga hay contagios en misas o en otros ritos religiosos

El domingo el Gobierno entregó una información que puede parecer confusa, ante los altos índices de casos nuevos por COVOD-19 en el  país. En este contexto, hizo un cambio en el Plan Paso a Paso.

Básicamente indicó que pase a que una comuna esté en fase 2, se permitirán las reuniones y cultos religiosos presenciales. Las misas,   podrán realizarse en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

En   el medio  de prensa CNN  Chile, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, defendió esta decisión, en una entrevista que dio mucho que hablar en todos los medios nacionales, indicando que: «La libertad de culto es parte de la esencia de las constituciones en todas partes del mundo y eso es algo que es relevante también sobre todo cuando viene un mes en que es Semana Santa, no sólo para los católicos, sino que es para las personas de la fe», declaró.

Pero esto no quedó aquí,  respecto a las recomendaciones de los expertos y el propio Colegio Médico a restringir las reuniones sociales de cualquier tipo, por el tema del contagio, el representante del Ejecutivo realizó una particular reflexión.

 “Yo no he escuchado ningún… no he visto ningún paper científico que diga que eso pasa en las misas o en otros ritos religiosos (…) La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar, es algo que es muy importante en términos de la salud mental”, profundizó.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba