Conectate con Nosotros

Voluntariado de Injuv demarcó calles para respetar la distancia social

regional

Voluntariado de Injuv demarcó calles para respetar la distancia social

La iniciativa fue desarrollada en lugares donde las personas realizan trámites de manera habitual

Independiente del reiterativo llamado que han hecho las autoridades gubernamentales para que la comunidad no salga a las calles del centro de Talca para evitar el contagio del Coronavirus, hay muchas personas que por una u otra razón no se han podido quedar en casa y han tenido que concurrir al centro de la ciudad para realizar diversos trámites, generando en algunos casos, una gran aglomeración de personas, transformándose en un posible foco de contagio de este virus.

No obstante, para evitar que el Covid-19 se siga propagando, y ante la lógica de que aún seguirán maulinos realizando este tipo de diligencias por las calles de Talca, el Instituto Nacional de la Juventud de la Región del Maule, decidió ejecutar una novedosa iniciativa que busca prevenir la expansión del Coronavirus.

La intervención hecha por el equipo de voluntarios del Injuv, se dispuso a demarcar diversas calles de Talca, con el objetivo de evitar aglomeraciones, y al mismo tiempo, que las personas que deban hacer sus trámites respeten la distancia social.

La iniciativa se concretó principalmente en bancos, tiendas de retail y oficinas de correo, esto, porque son los lugares más concurridos dentro de la ciudad. La distancia demarcada es de un metro y se efectuó con pintura de color amarilla.

La Directora Regional de INJUV, María Paz del Valle, realizó un llamado a toda la comunidad a cuidarse y a tomar todas las medidas de protección necesarias, especialmente los jóvenes. “Como equipo Injuv, quisimos aportar nuestro grano de arena en esta pandemia, sabemos que hay gente que debe salir a la calle ya sea por trabajo o por trámites, por lo que decidimos demarcar puntos estratégicos de la ciudad, como bancos, correos y tiendas comerciales, para que se respete la distancia social necesaria. Es muy importante que todos nos cuidemos, que tomemos conciencia de la realidad que vivimos como país y como planeta, por lo que hacemos un llamado a tomar todas las precauciones necesarias, en especial nuestros jóvenes, que sean responsables y no incurran en conductas que los pueden poner en peligro a ellos y a sus familias”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule está realizando diversas acciones para aportar en la contingencia nacional, una de estas es ofrecer diversos talleres gratuitos para los jóvenes de forma virtual.

Advertisement MVP Ad
Arriba