Conectate con Nosotros

Incendio consumió vivienda de tres hermanos bomberos de Talca

regional

Incendio consumió vivienda de tres hermanos bomberos de Talca

Álvaro, uno de los tres hermanos Díaz, voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Talca, venía saliendo de un coronavirus

Un voraz incendió afecto tres viviendas en villa Los Conquistadores, dos totalmente consumidas por el fuego y otra parcialmente dañada. Entre las personas afectadas está una familia de bomberos, los conocidos hermanos Díaz.

Conversamos con uno de ellos,  Álvaro Díaz Ramírez, teniente tercero de la Segunda Compañía de Talca,   quien además resultó con quemaduras, pero hoy estuvo de pie dándonos esta entrevista.  

“Dentro de todos los años de servicio, siempre nos ha tocado ayudar al prójimo, ayudar a la persona que lo necesite y lamentable ayer a las 20:00 horas,  me tocó atender la emergencia en mi propia casa”, nos dice impactado Álvaro Díaz.

Y añade, “es fuerte ver que todo el esfuerzo de la vida, de mis padres,  de nosotros, de mis hermanos, se empieza a ir en un par de minutos,  uno siempre trata de ayudar,  pero uno nunca está preparado para enfrentar su propia emergencia”.

Ayer entre la angustia y la desesperación por contener el siniestro,  Álvaro resultó con que quemaduras en la frente y muñeca, teniendo que ser trasladado a la clínica, pero sus problemas no había comenzado aquí.

“Las personas más cercanas saben que voy saliendo de un covid- positivo, llegué  ayer a mediodía a la casa y ahora se me estaba quemando.  Los golpes de la vida son fuertes, pero hay que salir adelante, hay que pararse, hay que ponerse de pie, hay que llorar, hay que pasar las penas y seguir adelante”.

Quienes quieran ayudar a estos tres hermanos  voluntarios,  pueden hacerlo de manera presencial, en la 13 oriente 6 ½ norte o bien llegar hasta  la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos, 5 oriente 7 norte, también se puede aportar de manera monetaria a la cuenta rut Álvaro Díaz Ramírez 17.184.936-5. Además si quiere cooperar con los otros domicilios siniestrados, está el celular 9 31 79 97 73.

“Muy agradecido de parte mía Álvaro Díaz, de parte de Claudio capitán de la segunda compañía y de parte de José miembro honorario de la quinta,  los tres vivimos en el mismo domicilio, muy agradecidos de todos…  sin palabras”, finalizó.       

Foto: Álvaro Díaz Ramírez

Advertisement MVP Ad
Arriba