Conectate con Nosotros

FuturaFM

Vuelco en caso de muerte de José Uribe, ahora Tribunal formalizó a empresario por homicidio del joven

Entretenimiento

Vuelco en caso de muerte de José Uribe, ahora Tribunal formalizó a empresario por homicidio del joven

El pasado 21 de octubre, en la ruta 5 sur a la altura de Curicó, en plena manifestación, falleció de un disparo el joven José Miguel Uribe (25 años). En una primera instancia se había dicho que la bala provino de un militar, pero nuevos antecedentes recavados por el Ministerio Público, indicaron que el autor de los delitos habría sido el empresario Francisco Fuenzalida.

De acuerdo al Fiscal, Miguel Gajardo, ese día el empresario llegó  en su camioneta hasta el lugar y utilizó  su pistola 9mm para atacar a quienes estaban protestando, tanto así que una de las fatales balas llegó hasta el tórax de  José Miguel, causando su muerte.

Pero esto no se queda aquí, porque minutos antes comete otros tres homicidios frustrados, al pasar por la Alameda, donde disparó contra un grupo  de personas, por esto ya encontraba confeso y formalizado, con prisión preventiva en la cárcel de Parral.      

El Tribunal de Curicó acogió cada uno de los argumentos que presentó la Fiscalía como los delitos de homicidio, porte ilegal de arma y daños en contra de Fuenzalida, quedando en prisión preventiva anticipada.

Eso sí momentos antes,  se realizó la audiencia en la que se modificaron los cargos en contra del cabo Segundo del Ejército, Juan Carlos Jesús Reyes (24 años) imputado inicialmente por el asesinato de José Miguel Uribe , quedando en libertad.

Según informó la PDI si bien el cabo en ese momento realizó tiros con su arma de servicio, no llegaron hasta el joven, por lo cual se le procesará por disparo injustificado.                

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad

Tendencias