Conectate con Nosotros

¿ Vuelta a clases en febrero?

educacion

¿ Vuelta a clases en febrero?

Sabías que más  1.200 establecimientos educacionales han solicitado abrir sus puertas para realizar clases presenciales y cerca de 470 ya lo están haciendo. Por ello que el inicio a las aulas es un tema que preocupa al Gobierno.

Tanto así que  una  vuelta a  clases total a mediados de  febrero  es una medida que no descarta el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, por lo menos así lo dio a conocer a Meganoticias Conecta, pero eso sí aseguró que no está del todo definido.

“Es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo. Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, dijo el titular de cartera.

Y agregó “es una alternativa, aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación (…) pero todo  se va a anunciar en su debido tiempo”.

Advertisement MVP Ad
Arriba