Conectate con Nosotros

Vuelta a clases presenciales el 1 de marzo de 2021 ¿ Fecha definitiva?

educacion

Vuelta a clases presenciales el 1 de marzo de 2021 ¿ Fecha definitiva?

La vuelta a clases presenciales comenzará a partir del 1 de marzo de 2021, así lo dio a conocer hace pocos instantes el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Hemos considerado conveniente dar inicio el año escolar de 2021 el primero de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria un año escolar 2021 que sabemos será también difícil y desafiante”, aclaró.

Y añadió, “el foco esencial sobre todo en los primeros meses del año 2021 deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que como consecuencia de la pandemia puedan haber perdido durante este año”. Con esto quedó descartada  la alternativa del inicio del año escolar en febrero.

Por otro lado en algunos colegios están viendo la posibilidad de un sistema híbrido de clases, es decir la mezcla de presencial con virtual.

El titular explicó que al igual que lo ocurrido en 2020, los recintos deberán presentar mecanismo para volver a clases  de acuerdo a sus características y realidades.

“No podemos seguir dejando pasar el tiempo (…) la idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales”, añadió.

Advertisement MVP Ad
Arriba