Conectate con Nosotros

Walmart Chile y Seremi de la Mujer y Equidad de Género lanzan campaña informativa en la Región del Maule

regional

Walmart Chile y Seremi de la Mujer y Equidad de Género lanzan campaña informativa en la Región del Maule

Walmart Chile y Seremi de la Mujer y Equidad de Género lanzan campaña informativa en la Región del Maule

“Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”

Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19, han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile, la matriz de Supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. La entidad difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.

El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en Central Mayorista Talca, ubicado en Calle de Servicio 20 Oriente N°1765. La compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas. Afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app, en el sitio web de Lider y en redes sociales, para viralizar el fono de orientación o ayuda- 1455-, así como la realización de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas.

Por su parte, la Seremi de la Mujer, Juana Vergara, comentó que “esta campaña obedece a un convenio firmado por esta cadena de supermercados junto al Ministerio de la Mujer, para poder sensibilizar a toda la comunidad y sociedad civil sobre esta compleja temática de la violencia contra la mujer”.

En la Región del Maule, Walmart Chile, está presente a través de 25 supermercados, 4 locales de Líder, 6 Express de Líder, 14 SuperBodega Acuenta y 1 Central Mayorista, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

“Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región del Maule y en el resto del país, en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas, y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la Gerente de Ventas de Central Mayorista Talca, Marina Bustos.

Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizaron sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider, ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente, mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.

En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

Fuente: Comunicaciones Seremía de la Mujer y Equidad de Género

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba