Conectate con Nosotros

Wuhan la cuna del coronavirus, salió del encierro

internacional

Wuhan la cuna del coronavirus, salió del encierro

Este miércoles, la ocasión se conmemoró con un espectáculo de luz a ambas orillas del Río Yangtsé.

Y esta es una noticia que no quisimos dejar pasar, es que tras 76 días de aislamiento,  Wuhan la cuna del coronavirus, volvió a brillar,  sus calles se llenaron de luces homenajeando al personal de salud, que estuvieron ahí al pie del cañón.

Los 11 millones de residentes, tienen ahora permiso para salir sin una autorización especial, siempre y cuando la aplicación obligatoria para smartphone que combina seguimiento de datos y vigilancia gubernamental muestre que están sanos y no han estado en contacto recientemente con ninguna persona que se haya confirmado que tiene el virus.

Este miércoles,  la ocasión se conmemoró con un espectáculo de luz a ambas orillas del Río Yangtsé, con rascacielos y puentes proyectando imágenes animadas de trabajadores de salud ayudando a pacientes junto a la frase “ciudad heroica”.

Pero, pese al levantamiento del bloqueo, el retorno a la normalidad no será inmediato. Se mantendrán diversas restricciones para evitar una segunda oleada epidémica. Las escuelas siguen cerradas. Y se insta a los habitantes a no dejar la ciudad, y ni siquiera sus domicilios. Además, ante los temores que generan los habitantes de Wuhan en otros lugares del país, quienes quieran irse deberán someterse en varios casos a una cuarentena de 14 días en su ciudad de destino.

Es el paso de una  ciudad que poco a poco comienza a levantarse no sólo en términos sociales, sino que también económicos, los inversionistas ya han puesto sus ojos en Wuhan. Según el diario hongkonés South China Morning Post, el gigante chino de internet Tencent Holdings se comprometió a invertir en gobierno digital, educación en línea e inteligencia artificial en la ciudad, entre otros campos.  

Fuente: La Tercera

Advertisement MVP Ad
Arriba