Conectate con Nosotros

Y comenzaron las postulaciones al IFE Laboral

Nacional

Y comenzaron las postulaciones al IFE Laboral

Y comenzaron las postulaciones al IFE Laboral

Este subsidio entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales s.

Cuando hablamos del IFE Laboral nos referimos a un subsidio  mensual dirigido a las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral a contar del 1 de agosto de este año.

Las postulaciones ya comenzaron y es importante destacar que este beneficio se entregará directamente a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000)

Para solicitar el IFE Laboral debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/  y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

Se debe a ser link en  “postular al IFE Laboral” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Al momento de postular, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Los resultados de postulación serán informados por el Sence vía correo electrónico durante los siete días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que se postuló al beneficio, es decir, durante los últimos días de octubre.

El IFE Laboral entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependerán de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba