Conectate con Nosotros

¿ Y con el cambio del Plan Paso a Paso, volverán los conciertos?

musica

¿ Y con el cambio del Plan Paso a Paso, volverán los conciertos?

¿ Y con el cambio del Plan Paso a Paso, volverán los conciertos?

Para la SCD es complicado hacer una planificación de evento sin tener la certeza de que la fase se mantendrá en el tiempo

Mucho se ha hablado de los nuevos cambios del Plan Paso a Paso que anunció el Gobierno, el aumento de los aforos ha sido un tema que ha dado mucho  que hablar, la pregunta que muchos artistas  y público en general se hacen es:   ¿ Volverán los conciertos?

La Sociedad  Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) emitió un comunicado y fue enfático al respecto,   los cambios de aforo en la práctica “no facilitarían el retorno de la actividad en Fase de Transición”.

“Los aforos establecidos para la Fase de Transición aún nos siguen pareciendo sumamente restrictivos y no permiten un desarrollo que haga viable nuestra actividad“, precisó Rodrigo Osorio, presidente del  SCD.

En teoría los cambios del  Plan Paso a Paso si bien establecen mayores aforos, estos no serían suficientes para solventar los costos necesarios que conlleva un concierto. Osorio al respecto señala que al menos en fase de transición es imposible hacer un concierto:

“El esquema completo de vacunación permitirá apenas 50 personas en espacios cerrados y 100 en abiertos, lo que hace muy difícil solventar los costos de un evento y establecer una planificación que considere la posibilidad de cambiar de fase 2 a 3, y viceversa”.

¿Cuándo podrían volver los conciertos?

En fase tres o de preparación el aforo aumenta a 1.000 personas en espacios abiertos, si cuentan con pase de movilidad;  en fase cuatro o de apertura inicial asciende a 5.000 personas en espacios abiertos, teniendo esquema de vacunación completo.

Respecto a esto el presidente de la SCD afirma que  los conciertos no podrán realizarse, pues es complicado hacer una planificación de evento sin tener la certeza de que la fase se mantendrá en el tiempo.

Más en musica

Advertisement MVP Ad
Arriba