Conectate con Nosotros

Y continuamos… 7 comunas de la Región del Maule retroceden a Cuarentena y sólo una avanza

Nacional

Y continuamos… 7 comunas de la Región del Maule retroceden a Cuarentena y sólo una avanza

Este día jueves la autoridad sanitaria realizó importantes medidas según el Plan Paso a Paso. En la Región del Maule  7 comunas retroceden  a cuarentena total, estamos hablando de: Río Claro,  Pelarco Romeral,  Cauquenes, Hualañé,  Constitución y Longaví.

Esto significa, que  se prohíbe la libre circulación de las personas todos los días de la semana. Se podrá optar a un permiso para salidas sin especificar el motivo a través de www.comisariavirtual.cl  Este permiso se obtendrá  sólo dos veces por semana   y con una duración máxima de 2 horas. La medida ( Fase 1) tendrá un plazo máximo de duración de 4 semanas.  

Esta medida comenzará a aplicarse a contar del sábado 3 de abril a las 05:00 de la mañana.

Pero una buena noticia para Licantén, ya que  avanza a Preparación: Esto significa  la libre circulación de lunes a domingo. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Se puedes ir a trabajar si es que el  lugar no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Esta medida comenzará a a aplicarse a contar del día lunes 5 de abril a las 05:00 de la mañana.

Además el Gobierno anunció nuevamente cambios al toque de queda que rige en todo el país, aseverando que pasará desde las 22:00 horas a las 21:00 horas.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la modificación buscará frenar el fuerte aumento de contagios.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba