Conectate con Nosotros

FuturaFM

Y continuamos con los toques de queda en Talca, eso sí se redujo el horario.

Actualidad

Y continuamos con los toques de queda en Talca, eso sí se redujo el horario.

Según una reportaje de la BBC mundo, el toque de queda en Chile representa uno de los símbolos de los más “oscuros días del general Augusto Pinochet.

Aunque se realizó una acción judicial ante la Corte de Apelaciones para terminar con los toques de queda, recurso que fue acogido por el tribunal de justicia, por lo menos para este jueves 24 de octubre continuará la prohibición de salir de los hogares.

Sin embargo, esta vez se redujo el horario, es decir comenzará como ha sido habitual a las 21:00 horas de hoy jueves 24 de octubre, pero no finalizará a las 06:00 de la mañana, sino que a las 04:00 de la madrugada del día viernes 25 de octubre. Así lo señaló el Jefe de Defensa Nacional general de Brigada,  Rodrigo Ventura.

Según una reportaje de la BBC mundo, el toque de queda en Chile  representa  uno de los símbolos de los más “oscuros días del general Augusto Pinochet”, quien lo impuso a partir del mismo día del golpe, en 1973, y en forma reiterada hasta 1987. En esos años, desobedecer el toque podía costar la vida.

Fotografía: www.lanacion.cl

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba