Conectate con Nosotros

Y las cifras no bajan, 59 personas se contagiaron de COVID en las últimas 24 horas sólo en Talca

regional

Y las cifras no bajan, 59 personas se contagiaron de COVID en las últimas 24 horas sólo en Talca

En una fiscalización a la Laguna del Maule, 14 personas fueron detenidas por estar haciendo picnic.

16. 078 casos acumulados de COVID-19 llevamos en la Región del Maule, de ellos 164 corresponden a lo  reportado en las últimas 24 horas.

Si hacemos el desglose por comuna, tenemos que decir que Talca nuevamente lidera los totales y también los nuevos casos, en este último punto 59 fueron las  personas contagiadas ´sólo en la capital maulina.

Una cifra importante y preocupante en  las últimas semanas. Sobre todo si consideramos que la comuna está en fase 2,  hace 14 días aprox. y al parecer todavía no hay buenos resultados.

Los 164 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (59), Curicó (18), Maule (13), Molina (11), Villa Alegre (10), San Clemente (7), Longaví (7), Río Claro (4), Colbún (4), Parral (4), Cauquenes (3), Vichuquén (3), Romeral (3), Teno (2), Rauco (2), Curepto (2), Licantén (2), Retiro (2), Pelarco (2), Hualañé (1), Pencahue (1), Chanco (1), San Javier (1), Quirihue (1), Linares (1).

Por otro lado, con respecto a Curicó, la mayoría de los contagios se han producido por contacto familiar, 49 personas han adquirido el coronavirus por esta vía. Con respecto a los casos laborales, estos son los menos y se concentran en el Hospital de la comuna, aquí estamos hablando de 15 funcionarios con el virus.

Algo muy similar ocurre en Teno, donde 27 personas dieron positivo por brote familiar y en el Centro Asistencial sólo 3 personas han sido contagiadas. Recordemos que este sábado el  sector entra en cuarentena parcial o Fase 2 al igual que Maule.     

Finalmente, el Jefe de Defensa de la Región del Maule, general de Brigada, Hugo Lo Presti , señaló algo lamentable que sucedió hace pocos días y que habla de la falta de conciencia que hay todavía con respecto a la pandemia. En una fiscalización a la Laguna del Maule,  14 personas fueron detenidas por estar haciendo picnic. Es importante señalar que  la laguna pertenece a San Clemente, comuna que  se encuentra en cuarentena total incluida la zona rural.

Advertisement MVP Ad
Arriba