Conectate con Nosotros

¿ “Y qué pa” con el COVID-19, acá en la región del Maule?

Actualidad

¿ “Y qué pa” con el COVID-19, acá en la región del Maule?

Tenemos una de las cifras más bajas en la última semana, pero no por eso nos entre el relajo

Como cada día la Seremi de Salud Marlenne Durán, entregó un nuevo reporte con respecto a los nuevos contagios de COVID-19 en la región del Maule. En total llevamos un acumulado de 21.129 contagios de coronavirus, de ellos 34 corresponden a nuevos casos, una de las cifras más bajas en la última semana.

Con respecto a los nuevos contagios, estos se encuentran en las comunas de : San Javier (7), Rauco (5), Talca (3), San Clemente (3), Curicó (3), Constitución (2), Empedrado (2), Sagrada Familia (1), Villa Alegre (1), Concepción (1), Maule (1), Colbún (1), Teno (1), Linares (1), Cauquenes (1), y Longaví (1).

A nivel regional los ojos de la autoridad sanitaria están puestos en el Eleam ( Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores)  de Cauquenes,  Mario Muñoz Angulo, administrado por Senama, donde se produjo un brote, que dejó a 7 personas adultas  contagiadas ( de un total de 27 residentes)  y además 7 funcionarios también con Covid positivo.    

“Se está gestionando que dos de ellos que tiene un tipo de dependencia muy bajo,  sean trasladados a una residencia sanitaria en la misma comuna de Cauquenes, y por prevención se van a volver a testear a los adultos mayores que arrojaron PCR negativo el día viernes”, indicó la coordinadora de Senama,  Patricia Labra.

Además según, Felipe Valdovinos, Seremi de Desarrollo Social y Familia, se han aplicado todos los protocolos destinados ante esta situaciones, ninguno de estos adultos mayores presenta complejidad.  “También se han enviado los profesionales de reemplazo, 7 funcionarios que están contagiados,  porque entendemos que tenemos que seguir cuidando nuestros adultos mayores”.

Advertisement MVP Ad
Arriba