Conectate con Nosotros

Y todavía los hombres ganan más que las mujeres

economia

Y todavía los hombres ganan más que las mujeres

Ahora si hablamos de diferencias salarias, existe una brecha, una ventaja de 200.000 pesos aproximadamente con respecto al sueldo del hombre, si comparamos los mismos cargos.

“La desigualdad tiene cara de mujer”, es el nombre de la encuesta que dio a conocer ayer la empresa Adimark. Sabías que un 49 por ciento de las  mujeres trabaja de manera remunerada ¿ una cifra preocupante? La verdad es que según la investigación se habla de un aumento de ellas en el mercado laboral,  pero está 22 puntos detrás de los hombres.

Ahora si hablamos de diferencias salarias, existe una brecha, una ventaja  de 200.000 pesos aproximadamente con respecto al sueldo del hombre, si comparamos los mismos cargos.

 Es así como ocupamos el quinto lugar  en el mundo entre las naciones con mayor diferencia de sueldos entre géneros, según un informe de la OCDE.

Con respecto a los porcentajes, las mujeres  ganan  12,4% menos que los hombres, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Pensiones.

Además un dato relevante que arrojo la encuesta es que las mujeres cuando llegan a sus hogares, no llegan a ver temas relativos a su trabajo, sino que se encargan de las labores del hogar directamente.

En la encuesta se tomó una muestra de 4 mil 800 personas y el estudio se efectuó durante los meses de enero y febrero de 2019.   

Advertisement MVP Ad
Arriba